¿Necesita un abogado para vender su casa en Florida?

Vender su casa puede ser una tarea desafiante. Y se puede volver aún más desalentador cuando existen asuntos complicados como la muerte de un familiar, el divorcio, la ejecución hipotecaria o las reubicaciones. Esto solo agrega más presión a una situación que ya es estresante. La pregunta que surge es: “¿Debo contratar a un abogado para vender mi casa?”

Solo unos pocos estados requieren tener abogados de bienes raíces involucrados en la venta de viviendas. Sin embargo, hay beneficios de tener un abogado como parte de la venta. ¿Es mejor vender su casa con o sin un abogado? La mejor manera de determinar la respuesta es sabiendo lo que los abogados hacen durante la venta de una propiedad. Por lo general, un abogado está involucrado en una o más de las siguientes situaciones:

  • Si surgen complicaciones: en algunos casos, el vendedor puede tener complicaciones o problemas imprevistos durante la transacción, como necesidades de servidumbre, reclamos legales contra la vivienda o problemas con el título.
  • Protección de responsabilidad: tener un abogado garantiza que el contenido de las ventas lo proteja contra cualquier responsabilidad. Esto es especialmente importante si el comprador tiene algún problema con la casa después de que se complete la transacción.
  • Preparación de contratos de venta: si bien tener un agente de bienes raíces eliminaría la necesidad de un abogado para preparar el contrato de venta, no tendría esto al vender su casa FSBO (For Sale by Owner), y necesitaría uno.
  • Venta de propiedad conjunta: si se está divorciando o la casa es un “activo compartido”, debe contratar a un abogado de bienes raíces para que haga su oferta, especialmente si el copropietario no coopera con la venta. Esto también es cierto cuando la casa pertenece a alguien que ha fallecido.

Entonces, ¿necesita contratar a un abogado si está vendiendo su casa de forma privada? Quizás. Otra opción es vender su casa a una empresa de compra de viviendas como Homeinc. El equipo de Homeinc está compuesto por agentes inmobiliarios autorizados. Todos los agentes en el personal tienen experiencia en situaciones difíciles como sucesiones, escrituras de impuestos, ejecución hipotecaria, reubicación, etc. Además, Homeinc trabaja con abogados de bienes raíces y una compañía de títulos con licencia para garantizar que todo se haga de manera correcta.

Si está buscando vender su casa de forma rápida sin la molestia de contratar a un abogado o trabajar con un agente inmobiliario, venda su casa a Homeinc por dinero en efectivo y evite todas las molestias y el estrés legales. Llámenos o envíenos un mensaje de texto hoy al (888) 850-2636.

Take The Next Step

Get a free property analysis to find out what
your home is worth in the ever-changing real estate market.

AS SEEN ON
AND OVER 400 NEWS SITES
Verified by BrandPush.co