¿Se puede vender una casa por dinero en efectivo si está en proceso de sucesión?

La sucesión es la reparticion justa y equitativa de los bienes de una persona después de su fallecimiento. La sucesión puede implicar cambiar el título, determinar la validez de un testamento (en caso se haya redactado uno) o establecer la propiedad de participaciones bancarias, bonos, acciones, etc. cuando una póliza de seguro de vida enumera a los beneficiarios. Entonces, la pregunta es: “¿Se puede vender una casa por dinero en efectivo si está en sucesión?” Homeinc tiene la respuesta.

Sí puede. Sin embargo, es posible que el producto de la venta de la vivienda no se disperse o distribuya como usted supone. Por ejemplo, si usted es el albacea del patrimonio de una persona, puede vender una casa que era propiedad del difunto para cubrir todos los costos de la sucesión, siempre que no se haya dejado en herencia a un beneficiario. Una vez que se venda la casa y las ganancias hayan cubierto las deudas del patrimonio, así como los honorarios legales asociados con la sucesión, los tribunales dividirán todas las ganancias entre los beneficiarios enumerados en el testamento.

¿Qué hacer si la casa está en proceso de sucesión?

La palabra “sucesión” puede sonar intimidante porque el proceso puede ser costoso y llevar mucho tiempo. Si el difunto no tiene un fideicomiso en vida, la casa podría someterse a sucesión. Entonces, si se pregunta si puede vender la casa para cubrir todos los costos, la respuesta es “SÍ” y Homeinc le explicará cómo hacerlo.

Homeinc te resume el proceso de sucesión

La presentación adecuada ante los tribunales es un requisito cuando comienza la sucesión. Además, el tribunal debe aprobar la venta de la vivienda. El proceso puede tardar entre 45 y 60 días (o más) en completarse. Además, involucrar a un agente o corredor de bienes raíces podría alargar el proceso. Homeinc puede asegurar hacerle la oferta en efectivo más alta por la propiedad y permitirle eludir los problemas legales. Si desea vender una casa que ya está en sucesión, esto es lo fácil que puede ser cuando trabaja con nosotros:

  • Se le hara una oferta en efectivo por la casa después de un breve análisis de la propiedad.
  • Una vez la oferta de Homeinc sea aceptada Homeinc, se debe presentar la petición para vender la casa ante los tribunales.
  • Después de la presentacion, la petición debe ser aprobada por el tribunal de sucesiones.
  • Cuando el tribunal apruebe la petición, podemos cerrar la venta despues de 5 a 7 días.

Si desea vender una casa que está en sucesión, llame o envíe un mensaje de texto a Homeinc hoy al (888) 850-2636. Permítenos mostrarle lo fácil que puede ser. Nuestros asesores inmobiliarios están disponibles para resolver tus dudas u ofrecerte más información.

Take The Next Step

Get a free property analysis to find out what
your home is worth in the ever-changing real estate market.

AS SEEN ON
AND OVER 400 NEWS SITES
Verified by BrandPush.co