¿Cómo vender una casa con patrimonio negativo?

Si tiene una casa en Florida con valor líquido negativo, le dejamos saber que no está solo. Muchos propietarios de viviendas en el estado deben más por su casa de lo que vale actualmente. Si se encuentra en esta situación, no se desanime. Hay formas de vender su casa, incluso si tiene un valor neto negativo. Permítanos explicarle algunas de las opciones que puede seguir y cómo puede vender su casa por la mejor oferta de dinero en efectivo.

¿Qué es el patrimonio negativo y por qué se da?

El patrimonio negativo se da cuando el valor de su casa es menor que la cantidad que debe por ella. Esto puede suceder por dos razones. O se ha tomado un préstamo contra la vivienda y es mayor que su valor de mercado actual o la propiedad ha disminuido de valor con el tiempo. El patrimonio negativo resulta si el prestatario no puede mantenerse al día con los pagos de su hipoteca, el prestamista ha ejecutado la hipoteca o el valor de la propiedad ha disminuido. Por lo tanto, es importante considerar las opciones antes de determinar sus próximos pasos.

Cómo vender su casa con patrimonio negativo

Aunque vender una casa con un patrimonio negativo sea un reto, hay varias maneras de hacerlo. Por ejemplo:

  • Puede permitir que el prestamista ejecute la hipoteca de su casa y no sea responsable de ningún otro pago mensual de la hipoteca. Sin embargo, el impacto negativo en su puntaje crediticio podría durar hasta 10 años y dificultar la obtención de otra hipoteca.
  • Puede vender su casa “tal como se encuentra” a un comprador que acepte ayudarlo a pagar una parte de lo que debe.
  • Puede vender su casa a través de una escritura en lugar de una ejecución hipotecaria, transfiriendo así el título de la propiedad a su prestamista a cambio de su deuda hipotecaria.
  • Puede vender su casa a través de una venta corta por menos del saldo adeudado en su hipoteca siempre que su prestamista lo apruebe.
  • Puede vender su casa a un comprador de casas o a un iBuyer e irse con dinero en efectivo. Cabe decir que estas personas rara vez tienen en mente los intereses del propietario.

O bien, puede vender su casa sin ninguna molestia al aceptar una oferta en efectivo de Homeinc. Cuando trabaje con nosotros, trabajará con profesionales altamente calificados y amables que tienen una experiencia combinada de 80 años en la industria de efectivo por viviendas. Hemos ayudado a varias personas en situaciones similares. Ofrecemos términos flexibles y le haremos una oferta competitiva en efectivo por su casa. Por lo tanto, si está buscando un cierre rápido, llame o envíe un mensaje de texto a Homeinc hoy para comenzar: (888) 850-2636.