El futuro de los precios de las casas en Florida

El futuro de los precios de las casas en Florida

El futuro de los precios de las casas en Florida: Predicciones y Proyecciones

El futuro de los precios de las casas en Florida

Fuente de la imagen: Foto de Denys Kostyuchenko en Unsplash

 

Florida es uno de los estados más populares del país para la reubicación y lo ha sido durante años. Los datos de los profesionales de mudanzas y almacenamiento muestran que de las 20 principales ciudades de los Estados Unidos con el mayor número de nuevos residentes, seis están en Florida, con tres ciudades en los cinco primeros.

Usted puede ser que piense que esto indica un mercado sano para los vendedores – y usted sería correcto, para la mayor parte. Actualmente, los precios de las viviendas en Florida han subido un 4,5% respecto al año pasado y se prevé que aumenten a lo largo de 2024. Sin embargo, las casas se quedan en el mercado más tiempo, lo que indica compradores más cautelosos. Comprender los factores detrás de las tendencias actuales ayuda a los vendedores a planificar para el futuro y elegir el mejor momento para vender para obtener un beneficio óptimo.

Los expertos opinan sobre las subidas de precios en Florida

La reciente encuesta Home Price Expectations (HPES) de Fannie Mae mostró que incluso las perspectivas más pesimistas vieron aumentos en el horizonte. Sin embargo, hubo una indicación general de que el crecimiento podría desacelerarse significativamente en 2025 antes de recuperarse en 2026. Esto sugiere que los vendedores que no llegan al mercado ahora podrían arriesgarse a esperar hasta dos años para lograr un precio deseable.

Doug Duncan, vicepresidente senior de Freddie Mac, dijo: “Mirando más allá de la reciente volatilidad en las tasas hipotecarias, los panelistas esperan que las tasas futuras disminuyan significativamente desde los máximos recientes del 8 por ciento. Esto obviamente proporcionaría una mejor asequibilidad para los compradores potenciales, aunque cualquiera que espere el retorno del entorno de tarifas extremadamente bajas de 2020 a 2022 probablemente se sentirá decepcionado.”

Esta perspectiva nacional se refleja actualmente en áreas de Florida. Los precios de las viviendas siguen aumentando, con una mediana actual de 404.100 dólares que coincide con el promedio nacional. Sin embargo, su ubicación en Florida afecta significativamente el precio de su casa. Por ejemplo, las casas en Palm Beach Gardens recientemente aumentaron un impresionante 60,7%. Esto es aparentemente impulsado por una afluencia de nuevos ricos que han mejorado la percepción de la zona como un “lugar para estar” para los millonarios.

Por el contrario, en Altamonte Springs, los precios han caído un 10,4% interanual. El número de casas vendidas aquí ha ido disminuyendo, y los vendedores están reduciendo los precios para fomentar el interés. Sin embargo, los expertos siguen siendo optimistas de que las ventas aumentarán. El Dr. Brad Cooper, Economista Jefe de Inmobiliarias de Florida, señaló que “Todavía hay mucho dinero fluyendo a través de nuestra industria. En los próximos meses, el mercado podría reavivarse un poco.”

Factores que perturban el mercado inmobiliario de Florida

¿Qué está causando esta perspectiva mixta para los precios de las casas de la Florida? Diversos cambios nacionales y locales en la economía y la industria están desempeñando un papel importante.

Energía Verde

El Estado del Sol está oficialmente verde, con muchas ciudades de la Florida con el objetivo de 100% de energía renovable para 2050. Esto podría alentar a los compradores a buscar hogares ecológicos con mejor aislamiento, paneles solares, iluminación led integrada y otras características “verdes”. Los vendedores podrían apoyarse en esto e invertir en renovaciones que les permitan aumentar sus precios para que coincidan con las tendencias de compra.

El auge de la IA en el sector inmobiliario

PropTech, o industria de tecnología de propiedad, es un campo en rápida expansión y, como la mayoría de las otras industrias de tecnología disruptiva, está adoptando rápidamente la IA. Los algoritmos de IA ayudan a evaluar los riesgos de las inversiones, predecir las tendencias de compra y venta y proporcionar recomendaciones personalizadas. El resultado es que atrae a los compradores que quieren pasar menos tiempo recopilando grandes volúmenes de datos sobre una propiedad y su ubicación. La IA permite a los compradores ver más propiedades en menos tiempo, asistir a visitas virtuales y tours, y tomar decisiones sin tener que ver una casa en persona.

Por otro lado, si un bot de IA le dice a un comprador que los precios de la vivienda en un área podrían disminuir, podría desalentarlos de comprar. Esto añade otro nivel a las presiones que enfrentan los vendedores en un mercado ya inestable.

Estrategias para manejar el crecimiento desacelerado en el mercado inmobiliario de Florida

Aunque el crecimiento se ha desacelerado, los precios siguen aumentando en promedio. Los vendedores deben investigar las ventas recientes en su área local para asegurarse de que no se están tasando inadvertidamente fuera del mercado. Como se vio anteriormente, no puede vender su casa por los precios de Palm Beach Garden si vive en Altamonte Springs, no importa cuán lujosa sea su casa.

Los vendedores también pueden investigar las tendencias de compra actuales. Ver propiedades comparables – “comps” – y evaluar lo que estas casas tienen en común en términos de características. Considere las actualizaciones y renovaciones para su hogar, siempre sopesando los costos contra el beneficio potencial de su hogar.

A largo plazo, los precios promedio de las casas en Florida están subiendo, pero en ciertas ciudades, el crecimiento está bajo y los altos precios de las casas no son sostenibles. Sin embargo, los precios podrían recuperarse mediante la integración de la tecnología y las características ecológicas y la comprensión de los nuevos hábitos de compra.

Encontrar alternativas y formas confiables de vender su casa en Florida

La lista de casas convencionales y la espera de un comprador interesado no es necesariamente la forma más rápida o incluso más rentable de vender su casa. Muchos nuevos residentes de Florida quieren tipos específicos de propiedades, tales como casas frente al mar. Al mismo tiempo, los propietarios actuales pueden encontrar difícil descargar su propiedad utilizando medios convencionales a menos que tenga características de demanda o proximidad a instalaciones y comodidades deseables.

Sin embargo, hay otra manera. Homeinc ofrece una alternativa a lidiar con los altibajos de la venta al evaluar su propiedad y ofrecer una suma en efectivo. No hay necesidad de gastar demasiado en renovaciones o actualizaciones para satisfacer las tendencias del mercado. Compramos su casa como está para una venta rápida – podemos cerrar en tan solo cinco días.

Para obtener más información sobre una oferta para su hogar en Florida, comuníquese con Homeinc al 888.850.2636 y hable con un miembro de nuestro equipo.

Take The Next Step

Get a free property analysis to find out what
your home is worth in the ever-changing real estate market.

AS SEEN ON
AND OVER 400 NEWS SITES
Verified by BrandPush.co