El futuro de los precios de las casas en Florida

El futuro de los precios de las casas en Florida

El futuro de los precios de las casas en Florida: predicciones y pronósticos

 

El futuro de los precios de las casas en Florida

Fuente de la imagen: Unsplash/Ameer Basheer

 

Planear el tiempo perfecto para una venta de la casa puede probar desafiador no importa donde usted vive en los E.E.U.U. Si usted desea vender una casa en la Florida, usted puede preguntarse si usted debe moverse rápidamente, tomar su tiempo, o el asimiento apagado en la transacción hasta que las condiciones mejoren. ¿Cómo se puede saber lo que los precios de las viviendas de la Florida harán en 2024 y más allá? Examinemos varios factores clave que deberían ayudarlo a dar forma a su estrategia.

Crecimiento de la población y pautas de migración

Crecimiento de la población saludable de la Florida debe aumentar su confianza como vendedor de casas.  The Sunshine State ha dado la bienvenida a más de un millón de nuevos residentes en los últimos años, con la Fundación de la Cámara de la Florida prediciendo una afluencia de hasta 275.000 más solo en 2024.  Estos nuevos residentes necesitarán hogares.  Aquellos que se mudan en relación con una nueva carrera, reubicación de empleo u otra transición de vida importante pueden comprar casas con especial urgencia, potencialmente acortando el tiempo de su propiedad en el mercado y permitiéndole obtener un precio de venta más alto.

Al igual que muchos otros estados, Florida ve un cierto número de residentes dejando el estado de un año al siguiente. La migración hacia el exterior ha mantenido una tasa constante del 1,5 por ciento durante muchos años. Sin embargo, la tasa anual de migración entrante durante el mismo período ha promediado el 3,7 por ciento, lo que garantiza un crecimiento neto saludable y un número cada vez mayor de compradores de vivienda.

Suministro de viviendas y proyecciones generales

Al igual que en otras partes de los EE.UU., los precios de la vivienda de la Florida dependen en parte del inventario disponible. Idealmente, un mercado inmobiliario debe ofrecer alrededor de seis meses de viviendas disponibles. Por el contrario, Florida tenía solo 3.7 meses de inventario a finales de 2023. Si bien este número representó un aumento desde el comienzo del año, todavía significa que la oferta del estado no puede satisfacer la demanda. Al mismo tiempo, las altas tasas hipotecarias han alentado a muchos floridanos a permanecer en sus hogares en lugar de venderlos y actualizarlos a algo nuevo, estancando aún más el nivel de inventario disponible.

A medida que los recién llegados continúan llegando al estado y la nueva construcción va a la zaga de su necesidad de vivienda, esta combinación de factores debería ayudar a mantener los precios de los vendedores al alza. De 2022 a 2023, el precio medio de las viviendas unifamiliares en Florida aumentó de $395,000 a $410,000, mientras que el precio medio de los condominios y townhomes aumentó de $310,000 a $330,000.  La tasa de ventas cerradas también aumentó en 2023.  Los expertos creen que estas tendencias al alza continuarán en 2024, desconcertando las preocupaciones sobre un accidente de vivienda como el que golpeó a la nación en 2008.  Hasta que la nueva construcción revierta el déficit en el inventario disponible, puede esperar vender su casa para obtener un beneficio saludable.

El impacto de los avances tecnológicos

Las nuevas tecnologías ya han impactado el paisaje inmobiliario de la Florida al agilizar las búsquedas de casas y las ventas para compradores y vendedores por igual. Esta tendencia solo debe crecer más frecuente en 2024 a medida que estas tecnologías maduran y más floridanos las adoptan. Un avance significativo incluye plataformas basadas en la nube para compartir documentos, que pueden suavizar y acelerar el proceso de cierre. Otro avance implica el uso de la tecnología blockchain. Blockchain permite una transacción peer-to-peer segura y transparente, potencialmente eliminando los cuellos de botella financieros y de marketing para que los vendedores puedan cerrar sus ventas más rápido.

Políticas y reglamentos gubernamentales

Las tasas de interés federales siempre han influido en los altibajos del mercado inmobiliario. En 2023, las tasas hipotecarias a 30 años alcanzaron un máximo promedio de 7.79 por ciento antes de caer todo un punto a finales de año. Si esta tendencia continúa a lo largo de 2024, los compradores vacilantes en comprometerse con un préstamo hipotecario pueden sentirse más cómodos comprando casas a un precio de venta dado. Incluso si las tasas de interés no bajan significativamente, los compradores pueden acostumbrarse a la “nueva normalidad” y decidir seguir adelante de todos modos, con un ojo hacia la refinanciación futura si es necesario.

Consideraciones sobre el cambio climático

Si usted es dueño de una casa en la costa de Florida, es posible que no desee posponer la venta de esa casa indefinidamente.  Según el Tampa Bay Times, el aumento del nivel del mar debido al cambio climático probablemente creará problemas para los propietarios en ciertas partes del sur de Florida, con inundaciones que causan que muchas casas pierdan hasta el 15 por ciento de su valor.  Mientras tanto, las primas de seguro contra inundaciones en estas áreas solo seguirán aumentando, lo que se sumará a sus cargas presupuestarias diarias.  Para asegurarse de que usted consiga el dólar superior para su hogar costero de la Florida, lo puso para la venta antes de que pueda perder demasiado de su valor y de su atractivo a los compradores.

¿Es una oferta en efectivo rápida y equitativa en su futuro?

Como lo demuestran los puntos anteriores, los compradores y vendedores de viviendas deben mantener un ojo agudo en las predicciones futuras para tomar decisiones sabias e informadas en el siempre cambiante paisaje inmobiliario de Florida. Para hacer el proceso lo más rápido y fácil posible, recurra a los expertos en compra de casas de Homeinc.

Podemos realizar una valoración en profundidad de su propiedad y luego, o bien listar su casa para la venta o hacerle una oferta directa como comprador de una casa en efectivo, eliminando largos procedimientos de cierre y otras frustraciones comunes.  Contáctenos hoy para obtener más información y solicitar nuestros servicios.El futuro de los precios de las casas en Florida

Take The Next Step

Get a free property analysis to find out what
your home is worth in the ever-changing real estate market.

AS SEEN ON
AND OVER 400 NEWS SITES
Verified by BrandPush.co