¿Puedo vender mi casa si tengo una hipoteca inversa?

acuerdo de ocupación posterior

¿Puedo vender mi casa si tengo una hipoteca inversa? La respuesta corta es sí, sin embargo, vender una casa con una hipoteca inversa puede ser más desafiante que vender una con una hipoteca tradicional. Las hipotecas inversas están destinadas a ser una herramienta financiera útil para los propietarios mayores que necesitan complementar sus ingresos. Los propietarios tienen la capacidad de vender cuando quieren. Si usted tiene una hipoteca inversa es importante considerar sus opciones antes de precipitarse en cualquier decisión.

¿Cuál es el saldo del préstamo de la hipoteca inversa? Los vendedores que tienen una hipoteca inversa deben el saldo del préstamo o el 95% del valor tasado, lo que sea más bajo. Si el saldo del préstamo, los intereses y las tarifas son más altos que el precio de venta, el vendedor deberá dinero al cierre. Los vendedores también deben tener una buena lectura en su mercado local y entender para qué se venden las casas.

El tiempo es increíblemente importante en cualquier transacción inmobiliaria. La edad de la hipoteca inversa es otro factor para los vendedores que tienen una hipoteca inversa para pensar. Si la hipoteca inversa es solo unos pocos años de edad, la venta puede no ser una opción viable. Hay cargos considerables asociados con las hipotecas inversas. Antes de vender, asegúrese de ejecutar los números para asegurarse de que hay suficiente capital en la casa.

Después de que la transacción se cierre y se financie, el producto de la venta se utilizará para pagar el saldo hipotecario de los vendedores, los gravámenes y los costos de cierre. El resto de las ganancias irá al vendedor. Los vendedores normalmente usan este dinero para pasar al siguiente capítulo de su vida. Muchos vendedores hacen la transición a instalaciones de vivienda asistida, de vuelta a casa con la familia, o se reducen a un espacio más manejable.

¿Le gustaría saber más sobre la venta de su casa con una hipoteca inversa? Disfrute de servicios profesionales de nuestro equipo calificado de agentes de bienes raíces con licencia y una oferta de efectivo justa y competitiva para su casa. Llame o envíe un mensaje de texto 888-850-2636 hoy para hablar con un asesor experto del equipo de Homeinc.

Thomas has been working in real estate for over two years and has been a valued Homeinc advisor for the past year. Thomas is the best of the best when it comes to helping customers achieve their goals. He loves his coworkers and the dynamic work environment at Homeinc. In his free time, Thomas enjoys spending time with his fiancé, raising fruit trees and exploring new places. We are so glad that he joined the team this year!!

Take The Next Step

Get a free property analysis to find out what
your home is worth in the ever-changing real estate market.

AS SEEN ON
AND OVER 400 NEWS SITES
Verified by BrandPush.co